pelo corto
gatos
el abisinio
Venerados en los templos del antiguo Egipto desde el año 2.000 a.C., nos encontramos un gato con mas de 4.000 años de historia. Los egipcios los consideraban como la representación de los dioses y por ello los elevaban a la categoría de animal sagrado.
Además de su belleza y elegancia lo que más fascina de un gato abisinio es su inteligencia. Son gatos muy astutos capaces de aprender trucos e incluso llegar a tomar el pelo a las personas, ello se debe también a su gran personalidad y la adoración que sienten por sus dueños. Un gato abisinio suele ser la sombra de la persona con la que convive, le encanta la compañía y son muy cariñosos con las personas que aprecian.
Morfológicamente un Abisinio debe ser un gato con una perfecta armonía, expresión, ojos, orejas, deben ser un conjunto sin que nada destaque sobre el resto. La cabeza triangular, orejas grandes y anchas en la base, ojos bien delineados de forma almendrada y color ámbar. El pelo corto, fino y espeso, con tres bandas de color en cada pelo en las zonas más oscuras. Se admiten los colores liebre, azul, sorrel y faon, con sus mismas variedades en silver.

   
 
 
Hills